SoLoMo 2012: Hacia programas de fidelización más humanos e inteligentes.

SoLoMo 2012: Hacia programas de fidelización más humanos e inteligentes.

Artículo en Marketing Directo pinchando aquí.

Les guste o no a las marcas, los consumidores de hoy somos más inquietos, participativos y exigentes que hace diez años, simplemente porque podemos acceder desde prácticamente cualquier lugar y en tiempo real, a información o serviciosque antes ni siquiera imaginábamos.

Ahora, antes de llevarnos cualquier producto desde el lineal a nuestro carro, podemos saber si su precio es justo, es de temporada, contiene algún conservante perjudicial para la salud o si lo recomiendan nuestros propios amigos.

Sin embargo, en esencia nuestra mentalidad no ha cambiado: seguimos buscando lo mismo de siempre cuando compramos: descuentos, promociones, atención personalizada y beneficios que nos hagan sentir exclusivos.

Por otro lado las marcas, además de conocer nuestros gustos, preferencias o necesidades, pueden determinar nuestra ubicación física en cualquier momento para enviarnos, por ejemplo, ofertas personalizadas en función de nuestro histórico de compra o las opiniones publicadas en la red.

Nos encontramos ante un nuevo escenario apenas sin explorar donde ya es posible influir activamente en el consumo, a través deestrategias digitales y aplicaciones móviles basadas en geolocalización, customer intelligence, marketing one to one y sistemas CRM vinculados a redes sociales.

Una verdadera oportunidad para evolucionar los actuales programas de fidelización hacia plataformas que permitan sustituir los soportes físicos(tarjetas, cupones descuento o cheques regalo) por soluciones inteligentes y sociales que hagan más cómoda la vida de las personas.

Nuestro enfoque se basa en aprovechar esta realidad Social, Local y Móvil, para identificar, escuchar, incentivar y fidelizar a las personas que consumen las marcas de nuestros clientes.

Santiago Sagrado
Head of Strategy en Archibald Ingall Stretton…

Share This

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *